Foro Aion Mexico

Bienvenido al Foro de Aion Mexico
 
ÍndiceÍndice  FAQFAQ  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 
 

 Guía de utilidad (Lean es muy útil para el inicia)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
escritora_anonima
Admin
avatar

Mensajes : 133
Fecha de inscripción : 14/03/2012

MensajeTema: Guía de utilidad (Lean es muy útil para el inicia)   Mar Mayo 15, 2012 10:20 pm

Interfaz de Usuario
1.Chat: Medio de comunicación para hablar con tus amigos u otras personas en el área. También es util para ver el historial de combate o seguir la estela de tus enemigos. Podrás usar varios comandos en la ventana de chat.

2.Profile Window: La ventana del perfil muestra una imágen de tu personaje así como sus así como el nivel del mismo. Puedes seleccionarte a tí mismo haciendo un simple click en tu imágen.

3.Status Bar: Tu barra de estado muestra tus Puntos de Vida (HP), Puntos de Maná (MP) y sus Puntos Divinos(DP). Puedes editar su apariencia en el el menú de Opciones del Juego.

4.QuickBar: Tu barra de acceso rápido te permite situar las Habilidades (Skills) de tu personaje, objetos, Bufos, Pociones y Emotes de una forma rápida y directa. Podrás mover, quitar y poner habilidades y/o objetos de tu barra de habilidades siempre que el candado de la misma esté abierto. El candado se sitúa en un círculo verde próximo a la barra.

5.Menu: El menú te da una lista de acceso a todas las opciones, ventanas y ayudas del juego.

1.Influence Ratio: Muestra el estado de la batalla en el Abismo. Los Elyos y los Asmodians luchan por obtener el control de esta zona de forma constante. Este indicador es una forma de saber quién está dominando en el campo de batalla. También en este indicador puedes apreciar el ranking o ladder de los mejores jugadores y legiones de tu servidor.

2.Flight Meter: (Medidor de vuelo) Es una herramienta muy importante cuando estás volando por Atreia. El indicador de vuelo te muestra si puedes volar (al ponerse con un aspecto de un botón), cuanto tiempo te queda de vuelo o la recarga del modo de planeo.

3.Mini-Map: Una especie de radar/brújula que
muestra tu posición acutal, indicadores de misiones, localización de NPCS y muestra los enemigos que se sitúen en tu campo de visión.

4.Barra de Experiencia(XP): La barra de experiencia aumentará al derrotar enemigos, recibir recompensas de misiones o al recojer recursos. También disminuirá cuando un NPC consiga derrotarte pero no disminuirá si un jugador humano logra derrotarte (PvP). Esta experiencia puede ser recuperada a cambio de dinero en el NPC “Soul Healer”. Al completarse esta barra tu personaje aumentará un nivel y volverá a vaciarse.

5.Target Status Bar (Barra de objetivo): Muestra la información necesaria del objetivo enemigo, tal como su nombre, nivel o clase.

6.Floating Status Bar (Información Flotante): Esta barra puede ser desactivada desde opciones. Muestra información sobre tu personaje y otros NPCs humanos, como sus nombres, legiones u otras opciones personalizables.

7.Quest Tracker (Información de Misiones): Muestra unalista de os objetivos de las misiones activas que hay que cumplir para recibir la recompensa y que sean completadas. Puedes desactivar las misiones que no desees que sean mostradas desde el panel de Misiones

Controles

A continuación la configuración de controles predeteminados del juego. Dichos controles pueden ser cambiados desde el menu “Options” (Opciones)

Tecla Descripción

W Mueve tu personaje hacia adelante

S Mueve tu personaje hacia atrás

Q Mueve tu personaje hacia la izquierda

E Mueve Tu personaje hacia la derecha

A Mueve tu personaje lateralmente hacia la izquierda

D Mueve tu personaje lateralmente hacia la derecha

C Cambia entre Modo Andar/Correr

Bloq.Num Correr/Andar automáticamente

Barra Espacio Saltar, Doble Salto Permite a tu Daeva Planear

Ratón: Botón Derecho Mantener pulsado y mover para girar la cámara o cambiar la dirección mientras te mueves

Ratón:ClickDerecho Útil para vender/comprar objetos e interactuar con npcs (aliados o enemigos) directamente

Ratón:ClickIzquierdo Mover el personaje a ese punto (Activar/Desactivar esta función en el menú), seleccionar NPC/Enemigo

Ratón:DobleClick Utilizar Objetos

RuedaRaton: Girar Navegación en listas de ventanas y Aumentar/Disminuir Zoom

RuedaRatón: Pulsar (Mantener Pulsado) Girar la cámara

RuedaRatón: DobleClick Reiniciar Cámara detrás de tu personaje.

Enter/Intro Escribir en el chat

M Abrir/cerrar el mapa

N Abrir/cerrar el mapa transparente

O Abre el Menú del sistema


Canales (Channels)

A lo largo de tus aventuras descubrirás que necesitarás aprender a utilizar los canales desde que entres en el juego de Aion. Estos canales son una parte fundamental para encontrar a tus amigos, grupos de misiones, y comunicarte con los jugadores con los que estás jugando.

¿Qué es un Canal?

Un Canal (Channel) es un formato que utiliza los servidores de Aion para distribuir a los jugadores en diferentes “copias del mapa” para evitar saturaciones en las zonas de inicio del juego

Encontrar un Amigo o un Miembro del Grupo

Recomendaciones a seguir para encontrar a un Amigo o a un Miembro del Grupo cuando se encuentra en un Canal (Channel) diferente al nuestro.
Envía un susurro a tu amigo (comando /whisper “NOMBRE”) y pregúntale en que canal está. En caso de que no lo sepa puedes hacer lo siguiente para localizarle:
Invita a tu amigo al grupo utilizando el comando /invite “NOMBRE” (sin las comillas). Una vez que esté en el grupo y acepte la invitación, aparecerá en tu lista de grupo.
En el icono de su clase, aparecerá el canal en el que se encuentra el miembro del grupo.
Una vez que os encontréis en grupo, abre tu Mapa (M) y mueve el ratón sobre su localizacion (el diamante verde azulado) y te mostrará el número del canal.

Misiones

Introducción a las misiones

Las misiones y campañas ayudan a los jugadores a disfrutar su personaje desarollando y progresando sus habilidades mientras viven las maravillosas historias del mundo de Aion. Podrás recibir estas misiones en los NPCs que te las estén ofreciendo. Las misiones principalmente se realizan derrotando a fuertes enemigos, obteniendo objetos o hablando con los habitatnes de Atreia. Cada misión tiene un nivel de dificultad diferente, y contra más dificil sea la misión, mayor sera tu recompensa.
Las campañas van desarollando una especie de historia principal e irán apareciendo misiones de Campaña conforme desarolles tu personaje y completes las campañas anteriores.
Los trabajadores te darán misiones de Crafteo que debes completar para aprender y mejorar tu nivel en ese tipo de Crafteo.

Iconos de misiones

Los NPCs mostrarán los iconos mostrados en la imágen lateral a este texto. El icono variará sobre si el NPC te concederá una nueva misión, un avance de una misión o la recompensa de una misión. Debes interactuar con estos NPCs para avanzar tus aventuras en el juego.

Adquiriendo misiones

1. Una misión puede ser adquirida a través de un NPC o de ciertos objetos que dan misiones. Hay ciertas marcas de misiones que se muestran encima de las cabezas de los Quest NPC's. Haz click derecho para interactuar con él.
Para los objetos de misión, necesitarás mover el puntero del ratón por enicma del objeto en cuestion en tu inventario (I) y realizar un doble click para mostrar la misión.
2. Cuando encuentres un Quest NPC con una marca amarilla/azul sobre su cabeza, interactua con el para abrir una ventana con los detalles de la misión.
3. Cuando el título de una nueva Misión o Campaña es clickado, otra ventana aparecerá para explicar las bases de la misión. Te aparecerá un diáologo para introducirte en el hilo de la misión, los objetivos y las bases de la misma.
4. En el diálogo de la misión, tras leer el diáologo de la misión, te aparecerá la recompensa de la misión y los botones para Aceptar y Cancelar.
5. Si aceptas la misión, la nueva misión/campaña aparecerá en tu Ventana de Misiones y puedes mostrar sus objetivos en el panel de misiones (Quest Tracker). Para mostrar los objetivos y progreso de la misión en el indicador de misiones, debes tener el hueco necesario en dicho panel de misiones. Una misión puede ser añadida en el indicador de misiones desde la ventana de misiones (J)

Ventanas de misiones (J)

Solo puedes llevar en la ventana de Misiones un máximo de 30 Quests.
Puedes usar el botón Share (Compartir) para compartir una misión ocn un amigo. No todas las misiones pueden ser compartidas, en caso de que no puedan ser compartidas el botón de compartir no funcionará y se pondrá de un color grisaceo.
Consejo: Comparte tus misiones a todos tus amigos nada más formar el grupo, así podréis hacer las misiones con los mismos objetivos juntos y os será más fácil realizarlas.
Tu puedes abandonar una Misión. Te aparecerá una ventana de confirmación para asegurarte de que deseas abandonar la misión. Al abandonarla perderás todo el progreso de la misión.
Consejo: Ten cuidado con las misiones que abandonas ya que, al perder todo tu progreso, si deseas voler a hacer la misión tendrás que empezar desde el principio, por lo que si es una cadena de objetivos tendrás que empezar desde el principio.


Campaña

Clicando en una misión ampliarás los detalles de la misma. La misión tiene objetos en azul que, tras clickar en ellos, aparecerá una informaición más detallada en un diccionario dentro del juego. Estos objetos puede ser localizados en el mapa con el sistema de “PathFinding”* (Búsqueda).
Podrás ver tu progreso en la campaña viendo las misiones que están completas, en la campaña se sigue una serie de colores para identificar la dificultad de las misiones:

■Rojo: Misión con dificultad elevada para el nivel de tu personaje.
■Naranja: Misión con dificultad alta para el nivel de tu personaje.
■Amarillo: Misión con cierta dificultad para el nivel de tu personaje.
■Blanco: Misión con una dificultad normal/fácil para el nivel de tu personaje.
■Gris: Misión finalizada anteriormente.
Consejo: Para realizar con menor dificultad las misiones de dificultad alta (ROJO), es recomentable realizar las misiones en grupo con tus amigos, legión o aliados. Hacer las misiones en grupo resulta más divertido, entretenido y fácil.

Encargos de Trabajo (Misiones de Profesiones)

Consejo: Ve realizando las misiones de Crafteo conforme tu personaje aumente de nivel, ya que las misiones de Crafteo de tu nivel, se desarrollarán en las zonas de Quests de tu nivel, evitando tener que volver a zonas de nivel bajo, etc.
Las misiones de Crafteo (o de profesiones) son mostradas en la pestaña ”Work Orders” en la Ventana de misiones. Las misiones de Crafteo se situan en direrentes regiones y niveles. Como las misiones y Campañas del juego, puedes consultar su proceso, objetivos, y localizar los objetos en azul del texto de misiones.

Diccionario y Localización

En la descripción de las misiones y campañas, aparecerán nombres en azul que pueden ser linkeados. Estas palabras pueden ser clickeadas para abrir el diccionario. De esta forma se pueden localizar NPCs, objetos, objetivos con el sistema de localización del juego, dando infomración sobre el área en el que se encuentra y muchas mas ventajas.

Combate


Empezando a luchar - Seleccionando a tu enemigo

Una lucha lucha siempre comienza con la selección de un objetivo enemigo. Desde un monstruo, humanoide o hasta un Daeva pueden ser seleccionados para comenzar un combate y poder atacarlos.

Una de las formas para seleccionar un enemigo es haciendo click con el botón izquierdo en el enemigo y usando la acción de ataque (por defecto el botón 1 de la barra de habilidades) para empezar a combatir. También para atacar a un enemigo puedes hacer doble click en el objetivo y tu personaje se pondrá en el rango de ataque del enemigo y empezará a atacar.

Otra forma de seleccionar a tu oponente es usando la tecla de Tabulación [TAB]. Esto seleccionará inicialmente el enemigo más cercano a tu personaje que se sitúe en tu rango. Si tabulas más veces cambiarás de objetivo seleccionando el siguiente objetivo más cercano.

Otra forma de seleccionar un objetivo:

1.Crear una Macro (U) utilizando el comando /target para seleccionar un enemigo en particular.
2.Usando la tecla (`) seleccionando a un aliado para apoyarle y ayudarle a derrotar a su objetivo.
Una vez que selecciones un enemigo, podrás ver su barra de estado en la parte superior central de la pantalla, con un círculo rojo o amarillo. También en tu mini mapa verás el enemigo seleccionado y su rango de visión.

Atacando a tu enemigo

Hay dos tipos de ataques cuando participas en un combate. Lo primero es tu habilidad de ataque contínuo en un oponente con el arma o armas que tengas equipado (comúnmente conocidos como autoataque). Este tipo de acción se inicia con la habilidad de ataque o con un doble-click. El daño que se realiza a tu oponente es mostrado en números blancos encima del enemigo o en el chat de combate. Cuando las armas hacen varios golpes en una marca seguidos en un espacio de tiempo reducido, se mostrarán dichos golpes en números pequeños y en números grandes el resultado de daño total de todos los golpes.

El segundo tipo de ataques, con los que podrás derrotar a tu enemigo de una forma más eficaz, es mediante el uso de diversas habilidades que tu personaje ha aprendido. Las habilidads que tu has aprendido, pueden hacer un daño muy elevado y destructor en algunos casos. Otras habilidades pueden hacer un daño reducido pero permiten aplicar varios efectos al enemigo, tales como degeneraciones, reducciones de defensas, ralentizaciones de movimiento, trampas, aturdimientos (stuns), etc. Para utilizar estas habilidades tu puedes situarlas en la barra de habilidades en los huecos de la barra de habilidades.
Tu puedes seguir el daño total que realizas a tu oponente con la barra sobre su cabeza o en la barra de selección de objetivo en la parte superior de tu pantalla. Esto te dará una idea de la vida total del enemigo. Una vez que la barra roja desaparezca, el enemigo habrá sido derrotado.

Consejo: ten cuidado con no atraer un gran número de enemigos o entrar a combate estando debilitado. No olvides perder de vista tu barra de vida que podrás ver en tu interfaz de usuario.


Cada barra indica un tipo de información importante sobre tu personaje. La barra roja indica tu indicador de vida (HP) La barra azul indica tus puntos de maná (MP), estos puntos son utilizados para usar tus habilidades. La última barra indica tus puntos de poder divino (DP), estos puntos son utilizados para las habilidades explusivas de los Daevas, las cuales son muy potentes y destructivas.

Movimiento en el combate

Dado al sistema de combate avanzado de Aion, según los movimientos que realices con tu personaje, obtendras uno u otro bonus

El fin del combate

Una vez que la barra de vida del enemigo desaparece, el enemigo es derrotado y la lucha se considerará como finalizada. SI sobrevives al combate, tu podrás salir del modo de combate en un momento. De todos modos tu puedes salid del modo de combate de forma manual pulsando la tecla [X].

Cuando un enemigo es derrotado y no se trata de un jugador humano, es decir, cuando se trata de un NPC, tu recibirás puntos de experiencia (XP) dependiendo de la dificultad del NPC y su nivel. Si tu oponente era un Balaur o un jugador de la facción contraria tu recibirás Abyss Points (Puntos de abismo) que pueden ser canjeados por objetos especiales.

Si tú eres derrotado, tu tendrás la opción de esperar a que un aliado te resucite o puedes elegir ser revivido en la ultima localización en la que asociaste a un Obelisco (Obelisk). Una vez que revivas tu tendrás una penalización por resucitar durante un perido de tiempo que reduce tus atributos y tu velocidad de movimiento (como una especie de fatiga) y si te ha derrotado un NPC (que no un humano) perderás una cantidad de experiencia que puede ser recuperada pagando cierta cantidad de dinero en el Soul Healer (Curador de Alma).

Consejo: Los duelos con personas de la misma facción en caso de que seas derrotado te dejarán con un punto de vida (1 HP), por lo que ten cuidado con realizar duelos en zonas con NPCs enemigos o zonas con riesgo de ataque de la facción enemiga.

Saquear, el botín de la querra

Cuando derrotes a tu opopnente, tu verás que su cuerpo brillará con un aura azul. Es una forma de indicarte que el enemigo tiene un botín como recompensa a derrotarlo.

Consejo: Recuerda vender todos los objetos que puedas cuando visites una aldea o una ciudad a un mercader, así podrás recoger más objetos y obtener un una cantidad de dinero considerable que te será muy útil.
Para recoger la recompensa, haz doble click en el cuerpo del enemigo muerto y te saldrá una ventana con los objetos/dinero que puedas recojer. Clicka en los objetos para recogerlos y meterlos en tu inventario (I) o clicka en Take all (recoger todo).

Consejo: Si buscas ser más rápido recogiendo todos los objetos, pulsa [SHIFT] + click derecho del ratón en el cuerpo del enemigo para recoger automáticamente todos los objetos

Tarjet (Selección de objetivo)
Anillos de selección

Al seleccionar un NPC, aparecerá un anillo a los pies del mismo. Según el tipo de color que aparezca en este anillo, podrás atacar o no a este NPC. Si el anillo es rojo indica que el npc puede ser atacado, en cambio si el anillo es amarillo, el npc o jugador no puede ser atacado.

Este NPC no puede ser atacado ya que tiene un anillo de selección de color amarillo bajo sus pies. Por tanto se considerará a este NPC como aliado.

Este NPC puede ser atacado ya que tiene en sus pies un anillo de selección de color rojo. Este npc por tanto se considerará como un NPC enemigo contra el que puedes luchar.

Barra de objetivo

La barra del objetivo contiene información que te será útil para saber y conocer el estado del enemigo durante un combate. La barra roja en el centro de la barra, representa la salud del enemigo. El emblema (círculo) en la parte izquierda de esta barra, indica la dificultad del enemigo en comparación con otras criaturas del mismo tipo. El pequeño número en la izquierda del emblema indica el nivel del objetivo. EL marco de esta barra indica el rango del npc objetivo (normal, élite, heróico, legendario).

Una información opcional que puede ser mostrada es el objetivo de un objetivo, situado debajo de la barra de objetivo. Esta información permite ver el objetivo seleccionado del enemigo, lo que permite ver la salud de este objetivo y saber a quien está atacando el enemigo.

Puedes activar en el panel de opciones esta opción y otras muy útiles como distancia del enemigo de la siguiente forma:

1.Abre tu menú de opciones (O) y selecciona “Options” desde el menú.

2.Busca en la ventana la sección Combat Info (Información de combate).

3.Selecciona y activa “Show de distance to target” (mostrar la distancia del objetivo).

4.Activa la opción “View Tarjet's Target” (ver el objetivo del objetivo).

5.Click en “Apply” (aplicar) para guardar los cambios que has hecho.

Rangos del objetivo enemigo

Emblemas del objetivo

Cuando seleccionas un enemigo, podrás ver un círculo con su rango. Según el color del círculo el enemigo será pasivo o agresivo.Dentro de este círculo, podrás apreciar unos “sub-círculos” que indican el rango del emblema.
Cuando atacas a un npc humano, podrás apreciar en este emblema, el tipo de clase de dicho enemigo.

Emblemas de mascotas de SpiritMaster

puedes utilizar estos emblemas para ver el tipo de mascota que tiene un spiritmaster para saber que tipo de habilidades va a utilizar

Mini mapa

Una vez que seleccionas al enemigo aparecerá una referencia en el minimapa. Según el tipo de npc que sea, aparecera una u otra referencia en el minimapa.

Recolección

Durante el tiempo en el que jueges a Aion, necesitarás recoger diversos objetos. Estos objetos peuden ser para misiones, Crafting, profesiones, o cualquier cosa que necesites. Hay algunas cosas que saber sobre el proceso de recolección y las maneras de recolectar los objetos que necesites.

Recolectando

Puedes recolectar numerosas cosas en el entorno, incluyendo plantas, animales y minerales. Tu puedes recolectar objetos haciendo doble click en la mina/planta que desees. Según el nivel de habilidad de recolección que tengas, podrás acceder a recolectar unos objetos u otros o recolectar de una forma más efectiva.

Habilidad de Recolección

Los objetos por recolectar requieren ciertas habilidades para ser recogidos. Cada material que recogas de una mina/planta, etc. Para aumentar esta habilidad deberás recoger objetos de tu nivel de recolección para que la habilidad de recolección mejore su nivel y poder obtener objetos superiores. Puedes ver tu Habilidad de recolección desde el panel de habilidades (K).

Medidor de Recolección

Con cada objeto que recolectes, aparecerá un medidor mientras realices el proceso de recolección. Este medidor te medirá el progreso global comparado con la posibilidad de fallo. Si la barra de recolección se llena, el objeto será recibido con éxito, en cambio si se llena la barra de fallo, la recolección del objeto fallará. Según tu habilidad de recolección, tendrás menos o más posibilidades de que el objeto sea recogido con una mayor o menor velocidad y una mayor o menor posibilidades de fallar.


Localización

Introducción

El sistema de búsqueda se trata de un sistema de GPS Aion para que no te pierdas en ningún momento. Puede ser utilizado para encontrar localizaciiones y NPCs.

Hay ciertos casos en los que el sistema de localización de Aion te dará una una zona o áera general con el aviso “It is at a hard-to-find location”, es decir, comunicándote que es difícil encontrar unas coordenadas precisas en el mapa. Estos casos son:

■Nombre de una localización que no se ha escrito correctamente.
■Parte de objetivos de una misión.
Hay dos formas de utilizar el sistema de búsqueda. Una es través de tus misiones (J) y utilizar el Diccionario y la otra es utilizando el comando /pathfinding.

Localizacion por chat

Si sabes el nombre de la localización o del NPC que estás buscando, tu puedes uar el comando /parhfinding.

Ejemplo: Si busco encontrar un NPC llamado Denma tendré que escribir en el chat lo siguiente:

Pasos:

1.Pulsa intro para abrir la ventana de chat.
2.Escribe en ella ”/pathfinding Denma”
3.En el mapa del mundo (M) mostrará una marca con forma de “X” de color púrpura mostrando la localización del NPC.
Consejo: Si tu tienes activado el mapa transparente (N), la marca en forma de X será mostrada en este mapa.

Paso 1: Localizando misiones

Las misiones y campañas al ser clicadas mostrarán una descripción detallando los objetivos que has completado o te quedan por completar.

Quests and Campaigns can be clicked to bring up a Description page detailing the objectives you have already completed and those you have not yet done.

Paso 2 - Seleccionando los objetivos de la misión

En las descripciones de las misiones, las palabras en azul al ser pulsadas abren un enlace al Dictionary (Diccionario).

Cualquier palagra en azul puede ser encontrada en el Diccionario, de todos modos, no todas pueden ser localizadas en unas coordenadas concretas y precisas.

Paso 3 - El diccionario

El diccionario aparece con palabras azules adiccionales. Estas palabras pueden ser clickeads si necesitas más definiciones o información para localizar lo que desees.

Si clickas en el nombre de un NPC en azul, su localización aparecerá en el mapa del mundo (M)

Paso 4 - Localizar la marca en el Mapa del mundo

Paso 5 - Usando el mapa transparente y el mini-mapa

Consejo: recuerda que puedes compartir tus objetivos marcados en los mapas con tus amigos, enviándolos al chat.

Una vez selecciones tu objetivo en el mapa global, podras verlo en:

-Una marca en X en el mapa transparente

-Una flecha morada en el mini-mapa.

Consejo: es muy recomentable utilizar el sistema de localización para hacer misiones ya que de esta forma puedes empezar a realizar tus misiones con más comodidad sin perder tiempo en localizar los npcs o lugares a encontrar.

_________________
Volver arriba Ir abajo
 
Guía de utilidad (Lean es muy útil para el inicia)
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» La instalación de las texturas de Call of Duty: Black Ops II en PS3 será de 1.8GB
» Espero lo lean
» Apps de utilidad
» Peace Walker VS Zeke
» Tirano Alado con Guardia Tiranida: Posible utilidad?

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Aion Mexico :: Guías y Reportes de Bugs :: Guias del Juego-
Cambiar a: